Cómo asociar una página de Facebook al perfil personal

A algunos de vosotros os habrá llegado un email de Facebook en el que avisa que cerrará las páginas no vinculadas a un perfil personal el 16 de febrero.

Facebook ofrece dos soluciones: realizar la vinculación -fusionar el perfil personal con la página- o pasar la cuenta a Facebook Business Manager. Nuestro caso era el primero, dado que creo la segunda opción está dirigida a un público más tradicional.

Tras el pavor inicial por miedo a perder la información nos disponemos a seguir las instrucciones el email y, tachachachán, no funciona. Los diferentes enlaces facilitados por Facebook nos devuelven simplemente a la página de origen.

Espero que Facebook haya solucionado ya el error pero, por si acaso, esta es la solución con la que finalmente pudimos vincular la página con el perfil personal.

En la parte superior de la página en cuestión vemos un enlace denominado Crear público, en el desplegable vamos a administrador de anuncios, y ¡milagro!, también en la parte superior nos aparece otro aviso de la necesidad de vincular o migrar la página. Ese enlace SÍ funciona.

A partir de aquí el proceso es tan simple como introducir el usuario de la cuenta personal de Facebook con la que queramos vincular nuestra página y también la contraseña. Se vincularán automáticamente y, a partir de ese momento, entraremos a la página con el nombre y contraseña de la página personal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *