3 razones por las que triunfan los posts de listas

Listas, listas y más listas. De las mejores aplicaciones para hacer determinada cosa, de las peores películas, de consejos para ser feliz… La blogosfera y las redes sociales se han llenado de listados de los temas más diversos. Pero ¿por qué?

Los posts de listas en los blogs están de moda.

Todo el mundo lo hace así que yo también. Por algo será. Esta sería la primera y más obvia respuesta a la pregunta. Hay sesudos análisis de un montón de gente que sabe de esto que asegura que titular un post con un listado, y más concretamente con un número, atrae lectores como moscas. Algo por cierto (empezar una oración con número) que repudian los libros de estilo del periodismo escrito.

Mejora el posicionamiento en Google.

Mis conocimientos en SEO son limitados y este blog no es para expertos, así que no me atrevo a dar una explicación detallada. Sólo apelaré a la lógica: a Google le gusta que el contenido de los posts esté estructurado y la verdad es que un listado es una buena estructura. Además de que secciona el contenido de forma natural, facilita que introduzcamos títulos de rango inferior al que da el nombre al post, es decir creamos subtítulos que encabezan cada lista.

Razones por las que triunfan los posts de listas

Menú para la elección de los títulos de las listas en la edición de este post.

Esto ayuda también a mejorar nuestra posición en las búsquedas de Google, dicen los expertos, sobre todo si te centras en las palabras clave sobre las que trata tu post. Esto último, por cierto, supone una repetición de palabras prohibidísima también en el periodismo escrito.

Para más información sobre posicionamiento web: Guía de Google para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda.

Los posts de listas son más fáciles de leer.

Por lo que ya hemos comentado: estructuran un contenido que de otra forma probablemente sería extenso, generan espacios que dan aire al texto y permiten al lector dejar de leer si se cansa con la sensación de no quedarse muy a medias. Además, estamos acostumbrados a ellas: los propósitos del nuevo año, los pros y los contras, la lista de la compra… Nos acercan a una vida ordenada y organizada, en definitiva.

 

También te podría gustar...